Los cristalinos lagos de Plitvice, Croacia...Ríos y colores
"Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar"
Ríos y colores
"Los cristalinos lagos de Plitvice"
Escrito por Daniela Gonzalez
Cerca de Zagreb, la capital de Croacia, se encuentra un mágico escondite lleno de blancas y espumosas cascadas, lagos cristalinos y caminos de madera. Es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

En Viaje y Viaje, recorrimos estos senderos en el Viejo Continente para traerlo hasta tu hogar.


La espectacular belleza se debe al contraste entre los pacíficos manantiales, las suaves caídas de las cascadas y lo azul de los lagos.


No es sorprendente que la UNESCO lo haya nombrado Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí es sorprendente es que es más que un patrimonio; es un obsequio del mundo natural.


Su territorio consta de una superficie de casi 30,000 hectáreas cubierta de bosques y cuerpos acuáticos. Dentro de la zona de 8km² donde las visitas están permitidas, el paisaje se dibuja con 16 lagos de diferente altitud, todos comunicados a través de una compleja red de 92 cataratas y cascadas.


Los senderos de leño encajan perfectamente con el húmedo y maravilloso ambiente, donde el distinguir entre la tierra y el reflejo se unen en perfecta sinergia, un espejo perfecto donde distinguir uno del otro se vuelve una tarea difícil dada la tranquilidad del lugar.


Al recorrerlo, no se puede evitar el sentir que se convierte en uno con la naturaleza, respirando el aire rociado de agua, escuchando el murmullo de las cascadas y caminando sobre hermosos troncos que forman las sendas.


Es una vista que hace sentir a cualquiera hermosamente humilde.
Los cristalinos lagos de Plitvice
Escrito por Daniela Gonzalez