Ríos y playas en California están contaminadas con bacterias fecales relacionadas con desamparados, según reporte

"Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar"

Recurso Hídrico y Contaminación 

La investigación señala que los niveles de contaminación fecal han superado los límites establecidos por autoridades de salud estatales y piden a la comunidad respetar los avisos de cierres de playas y ríos en varias ciudades y condados del estado.

Resultado de imagen de Ríos y playas en California están contaminadas con bacterias fecales relacionadas con desamparados, según reporte

Los niveles de contaminación por bacterias fecales en vías fluviales de California alcanzan niveles alarmantes, seg163 reporte publicado el 6 de enero de 2020 por la Kaiser Health News. Crédito: AP Image

Las agua fluviales de California presentan un alto nivel de contaminación fecal y esto está relacionado con la crsis de indigentes en el estado de auerdo con un estudio publicado por Kaiser Family Fundation.

La investigación señala que “California tiene la mayor población de personas sin hogar en la nación, estimada en más de 151,000 personas en 2019, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Alrededor del 72% de las personas sin hogar del estado dormían afuera o en automóviles en lugar de refugios o viviendas temporales".

Si bien los hallazgos del estudio no son nuevos, si es alarmante el aumento exponencial de bacterias fecales en aguas fluviales cercanas a campamentos de indigentes que terminan en las costas del estado.

Y de acuerdo con autoridades de salud, este tipo de contaminación es un problema generalizado y cada vez más urgente en los estados con grandes poblaciones sin hogar.

"Llevé cubetas de 5 galones que se usaban de manera inequívoca como inodoros", dijo David Gibson, oficial ejecutivo de la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego, al describir su experiencia limpiando campamentos para personas sin hogar. "Lo llevaban al río San Diego, lo arrojaban allí y lo enjuagaban".

En San Diego, el segundo condado más poblado del estado, docenas de campamentos para personas sin hogar bordean el río San Diego de 52 millas de largo, que desemboca en el Océano Pacífico. Las autoridades han registrado durante décadas altos niveles de bacterias fecales en el río que exceden los estándares estatales.

Al norte del estado, en Sacramento, funcionarios de salud han estado documentando el aumento de bacterias fecales en aguas del American River por más de tres años. El popular río ubicado cerca del centro de Sacramento, es un destino popular para practicar deportes acuáticos, quienes comparten el espacio con cientos de indigentes que acampan cerca del área.

La crisis de los desamparados y su impacto en las comunidades van más allá de una acusación del presidente Trump al Gobernador de California Gavin Newsom ya que de acuerdo con un informe del Instituto de Política Pública de California, 1 de cada 4 californianos asegura que los indigentes y la crisis de vivienda son sus principales preocupaciones.

Los Ángeles: una ciudad con casi 60,000 indigentes (fotos)

En primer plano Travis Stanley, veterano de la Armada, ha estado sin hogar durante los últimos tres meses. La Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la cantidad de personas que se encuentran en esta situación en el condado de Los Ángeles: 58,936. Esto representa un 12% de aumento respecto a 2018.

Crédito: Mario Tama/Getty Images

El conteo reveló que 23% de las personas sin techo, más de 9,200 personas, llegaron a este punto por primera vez el año pasado. Según el reporte oficial la mayoría (53%) mencionó las dificultades económicas como la causa. En la fotografía los peatones caminan junto a las personas sin hogar en el Boulevard Hollywood, de Los Ángeles.

Crédito: Mario Tama/Getty Images

Según LAHSA, los afroamericanos, que constituyen el 8,3% de la población general del condado, continúan siendo los más afectados por la falta de un hogar entre los desamparados al sumar un 33%.

Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

En 2018 unas 75,796 personas recibieron ayuda de los programas y servicios del sistema de servicios para personas sin hogar de Los Ángeles y el 80% de ellos eran nuevos en ese sistema.

Crédito: Mario Tama/Getty Images

Según los datos de LAHSA el porcentaje de aumento en la población sin hogar del condado de Los Ángeles fue bajo en comparación con el de los condados vecinos como Ventura (+ 28%), Orange (+ 43%) y Kern (+ 50%).

Crédito: Richard Vogel/AP

Según la Sociedad de vivienda de California, Los Ángeles tiene una escasez de 516,946 nuevas unidades asequibles para inquilinos de bajos ingresos. "Es el punto culminante de la contradicción que en medio de una gran prosperidad en todo el estado dorado, también estamos viendo aumentos sin precedentes en la falta de vivienda", dijo el supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas.

Crédito: Mario Tama/Getty Images

Las capacidades de los ricos y los pobres para pagar la vivienda han variado: desde 2008, los gastos de vivienda de los residentes de mayores ingresos han caído un 2%, mientras que los gastos de vivienda de los de menores ingresos han aumentado un 14%.

Crédito: Mario Tama/Getty Images

El número de veteranos sin hogar disminuyó ligeramente (3,874), mientras que las familias aumentaron 6.4%. Según los datos los jóvenes sin hogar aumentaron 24%, en parte debido a las mejoras en el conteo de esta población.

Crédito: Ari Perilstein/Getty Images for Chemical X

El estudio muestra que la mayoría de las personas sin hogar no reportan enfermedades mentales graves o abuso de sustancias. Para aquellos que lo hacen (29%, un número acorde con los datos nacionales de personas sin hogar), LAHSA asegura que ha destinado recursos especiales para el manejo de estos casos.

Crédito: Richard Vogel/AP

Según las autoridades de Los Ángeles las principales prioridades para abordar la crisis son preservar y aumentar el stock de viviendas asequibles, prevenir los desalojos injustos, prohibir el aumento de la renta y facilitar la construcción más rápida de nuevas viviendas. La falta de viviendas asequibles en Los Ángeles es el factor principal que impulsa el aumento de la falta de vivienda, según el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Crédito: Ari Perilstein/Getty Images for Chemical X

Fuente:

Resultado de imagen de univision los angles logo

Febrero, 2020