Los Manantiales

"Para que nuestros ríos lleguen sanos al mar"

¡INFÓRMESE!

"Los Manantiales"

Captura-de-pantalla-2016-08-11-a-las-20.40.10.png

Los manantiales son fuentes naturales de agua que surgen del interior de la tierra en un área limitada o entre las rocas. 

Tienen origen atmosférico (cuando el agua de lluvia se filtra en la tierra) o ígneo (cuando el agua se calienta por contacto por rocas ígneas) para dar lugar a manantiales de agua caliente o termales como los géiseres. 

Su caudal depende de las estaciones del año y del volumen de las precipitaciones. 

Dependiendo de la frecuencia del origen (caída de lluvia o nieve derretida que infiltra la tierra), los manantiales pueden ser intermitentes o permanentes. 

Los pozos artesianos son manantiales artificiales, provocados por el hombre mediante una perforación a gran profundidad y en la que la presión del agua es tal que la hace emerger en la superficie.

Captura-de-pantalla-2016-08-11-a-las-20.38.28.png

Los manantiales se clasifican por el volumen de agua que descargan. Los más grandes son de «primera magnitud,» definidos como tales cuando descargan agua a una velocidad de 2.800 litros por segundo, por lo menos. 

Los manantiales que contienen cantidades significativas de minerales son denominados, a veces, «nacientes de minerales». A aquellos que contienen grandes cantidades de sales de sodio disueltas, mayormente carbonato sódico, se les llama «nacientes de soda».

Fuente: Wikipedia

Captura-de-pantalla-2016-08-08-a-las-9.14.12.png
El AguaComentario